Los trastornos del sueño son habituales entre los bomberos. A su vez, esto aumenta el riesgo de sufrir infartos de miocardio y accidentes de tráfico, que son las dos causas más frecuentes de muerte de los bomberos en EE. UU. Este es el resultado de un estudio publicado en el “Journal of Clinical Sleep Medicine”.

Científicos del Hospital Brigham and Women de Boston (Massachusetts) llevaron a cabo una encuesta entre 7000 bomberos de 66 cuerpos de bomberos de Estados Unidos. Dichos bomberos fueron evaluados acerca de los trastornos del sueño y entrevistados con respecto a varios temas de salud, incluidos los accidentes.

Más de las tres cuartas partes de los bomberos fueron diagnosticados con trastornos del sueño. Sin embargo, el problema parece ser en gran parte desconocido, puesto que el 80 % de los afectados nunca había sido diagnosticado y, en consecuencia, nunca se sometió a tratamiento. Aquellos con trastornos del sueño habían estado implicados con mayor frecuencia en accidentes y eran más propensos a padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, depresión y ansiedad, o en general tenían un peor estado de salud.

“Nuestros resultados demuestran el impacto de los trastornos del sueño frecuentes en la salud y seguridad de los bomberos, y su relación con las dos principales causas de muerte entre los bomberos”, ha afirmado la principal encargada del estudio, Laura K. Barger. Los autores creen que los programas de detección de los trastornos del sueño para los empleados podrían mejorar la situación.

Referencias
Journal of Clinical Sleep Medicine

X