Emily es una rescatista de alto peso completo, pero capaz de salvar a varias personas al mismo tiempo en cualquier situación. Se trata de un salvavidas diseñado por la Marina de Estados Unidos y Tony Mulligan, el director general de la compañía marítima robótica Hydronalix.

Fabricada de Kevlar y otros compuestos de calidad aeronáutica, tiene un peso de 11 kilos y  casi dos metros de largo para socorrer hasta 8 personas a la vez, «Emily puede ser lanzada desde un helicóptero o un puente y dirigido por control remoto hacia el que necesita ser rescatado”, según ha afirmado el propio Mulligan al diario Military.com.

Es capaz de soportar olas de hasta 9 metros, así que está constituida a prueba de océanos y mares de todo el mundo.

Este salvavidas viene equipado con radios de comunicación de dos vías, una cámara de vídeo que envía transmisiones en directo a los radios de los rescatistas, y además cuenta con iluminación para los rescates nocturnos.

Rescate de 300 refugiados

Emily ha realizado su rescate más conocido en la isla de Lesbos, donde salvó a 300 refugiados sirios. Pero ahora ésta salvavidas robótica ya se utiliza en playas de California y prueba de ello es este vídeo.

https://youtu.be/N2yBLDiASvA

 

El coste de este salvavidas es de 10.000 dólares en Estados Unidos pero ¿cuánto vale una vida?

Hydronalix ha vendido unidades de ‘Emilys’ a guardacostas, unidades de rescate y servicios militares de Corea del Sur, Indonesia, Japón, Gran Bretaña, Francia, Mongolia, Brasil, México, Grecia y Singapur, según Military.com.

Este salvavidas robótico contribuye a mejorar los sistemas de rescate y, tal vez, siente un precedente.

X