¿Deseas emprender el camino hacia el éxito en las emergencias o vas hacia el total agotamiento?

Ser paramédico es, por lo general, un trabajo con largas jornadas y salarios relativamente bajos, con sobrepoblación de recién graduados buscando una oportunidad.

A esta carrera llegan individuos inteligentes y dedicados que están buscando iniciar una carrera en los servicios de emergencia o en otro campo en la medicina.

Hay buenas razones para entrar a trabajar como paramédico y hay algunas razones muy malas. Si usted está tratando de decidir si ésta carrera es adecuada para usted,  aquí hay cinco razones perfectamente buenas para que no se convierta en un Paramédico.

1.- Si crees que el uniforme te va a quedar bien

Si te sientes atraído por los colores brillantes, los cinturones llenos de herramientas y los pantalones con bolsas por todos lados, la realidad es que ser Paramédico se trata de un servicio a las personas necesitadas. Los técnicos sanitarios que tienen más éxito, se debe a que tienen un enfoque hacia el exterior, y no al interior.

Haciendo el trabajo de un TUM a menudo requiere una gran cantidad de humildad . Servimos a menudo gente que está enojada, borracha y violenta. Servimos en todo tipo de lugares, en todo momento del día y de la noche, cuando estamos cansados, frustrados, y con hambre. Independientemente de las circunstancias, nos arrodillamos delante del paciente a preguntar cómo podemos servir.

2. Escuchaste en una fiesta historias fascinantes de un Paramédico

Las historias de guerra que podemos contar, pueden ser divertidos. Las mejores historias dan a la gente una perspectiva única del mundo frecuentemente extraño en el que vivimos y trabajamos. Compartir nuestras historias es una falta de respeto a nuestros pacientes y poco profesional. Si no tenemos cuidado, incluso pueden llegar a ser ilegales las revelaciones de información de salud privada de nuestros pacientes.

Comprender que las historias de urgencias, a menudo representan los más interesantes pocos minutos de la carrera de un individuo. Cuando decimos nuestras historias, seleccionamos las cosas más divertidas e inusuales que nos hemos encontrado, a menudo dando la impresión de que nuestro trabajo se llena de diversión sin parar y aventura.

En verdad, nuestro trabajo puede ser rutinario. Nadie se cuenta una historia acerca de acudir a un hogar de ancianos para atender a un paciente en tratamiento de diálisis o de despertar a las 2 am para ayudar a una persona borracha que vomita tu ambulancia o ayudar a la abuela de alguien, que cayó de la cama.

La mayor parte de nuestros servicios no son emocionantes o entretenido. Son, sin embargo, profundamente significativos para las personas a las que servimos. Si no le encuentra sentido a los actos humanitarios de servicio, este trabajo no es para usted.

3.-Quieres conducir ambulancias a alta velocidad

Las películas de acción y programas de televisión retratan al personal de emergencias en carreras a la escena de una emergencia. Nuestros homólogos de televisión son propensos a patinar los llantas en su camino a las emergencias con un guión o en una escena.

Conducir un vehículo de emergencia con las luces y las sirenas encendidas, es un poco menos emocionante que en el cine. A los vehículos de emergencia reales sólo se les permite superar el límite de velocidad en determinadas circunstancias y siempre teniendo en cuenta la seguridad de los demás.

Los operadores de vehículos de emergencia no están autorizados a exigir el derecho de paso a la unidad, e incluso si  participan en un accidente y no tenían encendidas las luces y sirena, casi siempre serán el responsable.

4.-Crees que seis meses de estudio son mejores que cuatro años de universidad

Certificarse como Paramédico es significativamente más corto que el entrenamiento requerido para la mayoría de los puestos de trabajo en la industria de la salud, por lo que es una posición popular para acceder a puestos del área médica. Pero eso no quiere decir que la formación de un TUM sea miel sobre hojuelas. Muchos estudiantes rápidamente se dan cuenta de que se requiere comprender y retener un alto volumen de información y que están obligados a aprender en un marco de tiempo más rápido de lo que habían imaginado.

Todo lo que se enseña en la certificación de Paramédico está en la categoría «esencial» y no hay trofeos de participación. Se debe dominar la información y las habilidades o no pasa las pruebas de certificación. Muchos estudiantes tienen que repetir el curso dos o tres veces antes de lograr una calificación aprobatoria.

El entrenamiento de los Paramédicos nunca termina. Ser un buen elemento requiere una mayor disciplina para el aprendizaje autodirigido que otros puestos de trabajo en la medicina. La preparación académica le dará el mínimo de conocimientos para ayudarle a entender las muchas lesiones y enfermedades que se encontrará. El resto del aprendizaje será será limitado por usted mismo. Si usted va a ser bueno, tendrá que seguir aprendiendo más de los requisitos mínimos.

5.- Quieres salvar vidas

La idea de «salvar vidas» es uno de los conceptos más usados en exceso en nuestro campo. Muy poco de lo que hacemos honestamente podría clasificarse como «salvar vidas» aunque en ocasiones libramos batallas por la toma de decisiones en la lucha de vida o muerte, donde nuestras acciones son un factor crítico para determinar si alguien vive o muere.

La mayoría de las emergencias médicas que manejan los técnicos sanitarios no son potencialmente mortales y muchos ni siquiera son de tiempo crítico. Si vas a convertirte en Paramédico para salvar vidas, pregúntate si estas satisfecho en aplicar curitas, prevenir de la deshidratación, atender casos de diabetes, tratar con adictos y el comportamiento imprudente de quienes no ceden el paso a las ambulancias en las calles.

Si después de leer todo esto, aun quieres ser Paramédico, hay una ventaja: eres de esos raros individuos que están dispuestos a hacer todas estas cosas, encontrarás toda una vida de servicio gratificante en este campo. Por todo lo que tienes que sacrificar para tener éxito, el trabajo te devolverá el dinero diez veces convertido en entusiasmo, desafío y recompensas invaluables. Tendrás que sacrificarte y dar, pero serás testigo de algunos de los momentos más preciosos y sagrados en nuestra existencia humana. Te deseamos suerte y te damos la bienvenida a esta que es nuestra gran pasión.

Con información de Steve Whitehead para EMS1.com

 

EQUÍPATE CON LO NECESARIO, PARA SER EL MEJOR PARAMÉDICO, EN MÉDICA911

ENVIAMOS A TODA LA REPÚBLICA | PRODUCTOS DE CALIDAD A PRECIOS JUSTOS

paramedico

X